Hablando de igualdad....


"De los humanos solamente uno entre mil es conductor de hombres; los otros 999 persiguen a las mujeres"
- Groucho Marx -

Qué adelantado este Groucho que ya vaticinaba que las mujeres no somos humanas (entiendo que somos sobrehumanas) y que no nos conducen pero... nos persiguen.



Una interpretación como otra cualquiera ¿no?

Etiquetas:

¿Nos bajan el IRPF para el 2009?

Una de las acciones del Gobierno para "frenar" esto de la crisis ha sido la firma del Real Decreto 1975/2008, de 28 de Noviembre, sobre las medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda.

Dicho Decreto, en su Capítulo III incorpora una modificación muy interesante en el cálculo de la retención del IRPF para el año 2009, por la que aquellas personas que perciban unas retribuciones menores a 33.007,2 euros y tengan préstamos hipotecarios para la financiación de la vivienda habitual y así lo comuniquen a la empresa a través del modelo 145, tendrán una reducción de 2 puntos en su IRPF mensual.

Así que os propongo dos caminos a mis dos tipos de visitantes virtuales (los que están en el escaparate y los que están en la trastienda de los Recursos Humanos):

1.- "agobiar" un poco a los de Recursos Humanos para que, en caso de que cumpláis los requisitos, os tramiten el modelo 145 a la mayor rapidez posible (no vaya a ser que saquen una contramedida a este Real Decreto) y más dinerito en el bolsillo se agradece, sobre todo en estos momentos.

2.- a los que trabajáis en RRHH poneros las pilas estas Navidades porque vienen muchas novedades fiscales que afectarán a nuestro trabajo para el año que empieza.

Espero que al igual que han hecho con los "400 de Zapatero" esto no sea otro nuevo caramelo a la puerta de un colegio. No me gustan los dulces

Etiquetas:

Tiempo de crisis

"NOSOTROS MATAMOS EL TIEMPO, PERO EL NOS ENTIERRA"
- Joaquim M. de Assis -

Disculpad la demora en actualizar mi blog, pero en estos momentos tan críticos, lamentablemente, somos el colectivo de Recursos Humanos los que más trabajamos (aunque sea para que los demás no lo hagan... difícil paradoja)

Etiquetas:




© 2006 RecursosyHumanos