Pragmata.es

Quiero dar la bienvenida a una nueva web de rrhh, pragmata.es, cuyo objetivo es generar un punto de encuentro entre los profesionales del sector. Parecida en su funcionamiento a recruiting.com persigue la filosofía de las redes sociales: un entorno donde fomentar la relación entre profesionales, crear una comunidad de aprendizaje colaborativo y compartir experiencias para enriquecer la profesión.

El proyecto es una iniciativa liderada por Miguel Ordoñez, presidente honorífico de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe); Francisco Gil, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid ; Javier Cantera, presidente del Grupo BLC y Luis Aparicio, socio director de Talenttools (consultora propiedad, casualmente, del grupo BLC y/o del Sr. Cantera)

He navegado por ella y parece interesante aunque de momento los contenidos me parecen un poco escasos, imagino que debido a que están empezando. También creo que con el tiempo darán paso a los que, a través de sus blogs, pueden aportar y dar mayor valor añadido a la función de recursos humanos.

Ahí os la dejo por si os puede ser interesante. Yo, de momento, la seguiré de cerca...

Etiquetas:

Tira la piedra y esconde la mano

¡Increible! NH convoca a estresados a demoler su hotel Alcalá
"Romper todo lo que uno encuentra a su paso genera endorfinas y ahuyenta el estrés. Está demostrado, dicen los psicólogos. Bajo este prisma, la cadena hotelera NH seleccionará, ayudada por un equipo de terapeutas, a 30 personas que se sientan en plena crisis de tensión. Después las concentrará en uno de sus hoteles que pretende remodelar, el NH Alcalá, situado en la misma calle Alcalá, cerca del parque del Retiro de Madrid, y les permitirá que derriben las paredes, levanten las moquetas y rompan los cristales. En resumen, que echen el edificio abajo con la fuerza de su tensión"
No creo que copiar todo de los americanos sea beneficioso y no creo que abrir esta puerta sea beneficioso.

Etiquetas:

Va de calendarios

El Gobierno Vasco aprobó ayer el calendario de fiestas laborales para el próximo año en la comunidad autónoma, en el que se recoge el 19 de marzo como no laborable, con lo que la Semana Santa de 2008 contará en el País Vasco con seis días, dado que dicho día 19 será Miércoles Santo y se hace festivo también el Lunes de Pascua.

Debido a que el año que viene muchas fiestas caen en Domingo, el País Vasco ha decidido hacer festivos el 19 de Marzo y el 25 de Julio.

Aún es pronto para que negociemos el calendario laboral del 2008 (normalmente se suele hacer a finales de año, una vez conocido el calendario de clientes) pero a muchos de nosotros nos afectará esta decisión del Gobierno Vasco...

Etiquetas:

Relevo en Arcelor Mittal

Arcelor Mittal relevará a finales de junio al actual vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Inder Walia, que será sustituido por Bernard Fontana, responsable hasta ahora del área de automóvil. Antes de la fusión de la que surgió Arcelor Mittal, Walia era director corporativo de Recursos Humanos de Mittal Steel, cargo al que accedió en 1999.

Fontana, que asumirá el cargo a finales de junio, se incorporó a Arcelor en 2004 y tras la fusión fue nombrado vicepresidente ejecutivo del área del automóvil.

Etiquetas:

Adecco se hace más grande


ADECCO adquiere la empresa alemana TUJA GROUP por 800 millones de euros.

Tuja Group cuenta con 630 empleados repartidos en 127 sucursales repartidas por Alemania (105), Suiza (11) y Austria (11) y prevé facturar en 2007 cerca de 650 millones de euros. La compañía está especializada en gestión de personal y recursos humanos en los sectores de la automoción, aeroespacial y metalurgia.
Sin duda, con esta fusión Adecco se afianza como una de las más importantes empresas de servicios de recursos humanos. Enhorabuena a todos los que integrais este gran grupo.

Etiquetas:

Promesas de trabajo

José Luís Martínez consejero delegado de FUNDOSA, cuyo objetivo es generar y gestionar empleo para personas con discapacidad, ha anunciado su deseo de crear para el año que viene 200 nuevos puestos de trabajo para personas ciegas en Castilla y León.

Espero y deseo que este deseo se convierta en realidad y que la Junta de Castilla y León se ponga a trabajar, una vez terminadas las promesas, en la creación de más puestos de trabajo a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Etiquetas:

Global Compact

Ya son muchas las empresas burgalesas como Grupo Antolin (que es socio fundador del Pacto Mundial en España desde el 27 de Enero de 2.004), Campofrío, Caja Circulo, Caja de Burgos, y ahora el Grupo Leche Pascual que se han adherido al Pacto Mundial

El Pacto Mundial fue puesto en marcha en 1999 por el entonces secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan. Su objetivo es promover la conciliación de los intereses de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad civil

La red española está compuesta por más de 200 empresas, ONGs, instituciones educativas, sindicatos y asociaciones patronales.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países acojan como parte integral de su estrategia, y de sus operaciones, Diez Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contrala Corrupción. Estos principios son:
1.-Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
2.-Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

3.-Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4.-Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5.-Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
6.-Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación enel empleo y la ocupación.

7.-Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
8.-Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9.-Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosos con el Medio Ambiente.

10.-Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Mi enhorabuena a todas las empresas, sobre todo las burgalesas, que han alienado sus estrategias a las reflejadas en este Pacto Mundial.

Etiquetas:

El triunfador y el perdedor

"Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer"

El triunfador ve siempre una oportunidad cerca de cada obstáculo. El perdedor ve de dos a tres obstáculos cerca de cada oportunidad.

El triunfador siempre se orienta hacia la solución. El perdedor hacia el problema.

El triunfador dice: quizás sea difícil, pero es posible. El perdedor dice: puede que sea posible pero es demasiado difícil.

El triunfador dice: ¡¡podemos hacerlo!!. El perdedor dice: ese no es mi problema.

El triunfador siempre es parte de la respuesta. El perdedor siempre tiene una excusa.

El triunfador dice: ¡¡lo conseguí!!. El perdedor dice: casi lo consigo.

"El éxito no requiere una explicación, el fracaso tiene mil excusas"

Etiquetas:

Desayuno de trabajo

Mañana 13 de Junio, en el Palacio de Saldañuela de Burgos, ADECCO organiza un desayuno de trabajo sobre
"Incidencia de las recientes reformas laborales en el mercado de trabajo"
haciendo hincapié en los siguientes temas:

- Limitación al encadenamiento de contratos
- Ley de Igualdad
- Reforma de la Ley de infracciones y sanciones en el orden social
- Otras novedades legislativas

Ya os contaré cómo ha ido

Etiquetas:

Cambios en Diario Metro

Desde marzo de 2006 el diario Metro ha ido reforzando su equipo directivo con el fichaje de varias personas en puestos de responsabilidad.
Uno de sus últimas incorporaciones ha sido Fina López como Directora de Recursos Humanos. Fina ha desarrollado su carrera profesional en VILGI SA- Grupo Agbar, Tutor HR y Seur Barcelona como Directora de Recursos Humanos

Etiquetas:

Trabajo en Second Life

Cinco importantes empresas francesas (Alstom, Areva, CapGemini, L ' Oréal y Unilog) van a celebrar entre el 19 y el 21 de este mes de Junio un salón virtual del empleo en Second Life.
Esa misma semana, la filial francesa de la consultora Accenture hará lo mismo con el objetivo de encontrar candidatos con un perfil tecnológico (la idea de iniciar una campaña en busca de talentos de la tecnología viene marcada por la dificultad para encontrar ciertos perfiles de ingenieros o informáticos en Francia)

La empresa de trabajo temporal pionera en abrir sede en Second Life es la francesa Vedior, que hace pocas semanas abrió la agencia Expectra.

La empresa organizadora del salón virtual del empleo, TMPNeo, ha reservado varios espacios de esta ciudad para los encuentros entre avatares (personajes creados por los internautas que se suscriben a Second Life, con los que deambulan por el sitio) de empleadores y demandantes de trabajo, y espera reclutar a unos setecientos candidatos. Pero el trabajo no está asegurado.
Luego, tendrán que pasar por una entrevista personal en el mundo real.

De toda esta información me quedo con las declaraciones del Antonio Damasio, premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2005, que dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad en California-" estar en Second Life demasiado tiempo puede llegar a aislar a los individuos. ."

Etiquetas:

Ulrika Wahllöf

Ulrika Wahllöf se unirá a TradeDoubler como Directora de recursos humanos a partir del 22 de agosto de 2007. Es licenciada en Desarrollo de recursos humanos y Legislación laboral por la Universidad de Uppsala en Suecia.

Ulrika llega a TradeDoubler desde OMX AB, donde ha ocupado el puesto de Vicepresidenta de recursos humanos para tecnología de mercado, cuya plantilla es de 800 empleados. Su puesto tenía la responsabilidad estratégica y operativa del desarrollo e implementación de actividades y proyectos de recursos humanos. También formaba parte del comité de dirección de Tecnología de Mercado.

Etiquetas:

Primeras Jornadas de Selección Infoempleo.com

El próximo 19 y 20 de Junio se van a celebrar en Madrid, las primeras Jornadas de Selección Infoempleo.com organizadas conjuntamente entre Infoempleo y RRHH Digital. La primera jornada versará sobre Nuevos Horizontes en la Selección y la segunda sobre Globalizando la demanda de empleo.

Os recomiendo la ponencia que cierra estas jornadas de Santiago Alvarez de Mon, profesor del IESE y autor de estupendos libros como No soy superman , El mito del lider y Desde la Adversidad.

Con que la intervención de Santiago sea la mitad de interesante de lo que son sus libros , merecerá la pena pasarse por la capital y escuchar que nos cuentan y que nos pueden aportar.

Podéis solicitar más información en el 902 93 47 48

Etiquetas:




© 2006 RecursosyHumanos