¿Mi voto por un trabajo?

Hoy quisiera destacar dos noticias, de dos partidos diferentes, que preparan el terreno y la lista de promesas para las municipales de finales del mes de Mayo.

1.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, se comprometió ayer domingo a que, si gana las próximas elecciones autonómicas, irá "hacia el pleno empleo" y creará "120.000 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la Comunitat Valenciana".

2.- La creación de empleo, eje fundamental del programa del PSOE en Extremadura
El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó el sábado, 28 de abril, en un acto público en Barcarrota. Durante su intervención, según ha informado el PSOE a través de un comunicado, Vara recalcó que el principal eje de su programa electoral será la creación de empleo.
En este sentido, adelantó que el objetivo es llegar a los 500.000 puestos de trabajo, "una meta que se puede alcanzar en los próximos años y que va a ser el eje del programa electoral de los socialistas extremeños que se presentará el próximo día 2 de mayo en Badajoz".


No vivo en Valencia, no vivo en Extremadura, pero lamentablemente estas promesas, referidas a la creación del pleno empleo, se producen en todas las provincias de España, siempre claro bajo la premisa de que ganen las elecciones.

Señores políticos,trabajen dia a día para que sus ciudades sean cada día más prósperas, para que haya pleno empleo, para que se puedan crear nuevas empresas, para mejorar las condiciones laborales, para mejorar la seguridad en las empresas, para que todos tengan derecho a un salario justo, para evitar discriminaciones, para luchar por la igualdad, para conseguir una estabilidad laboral, para evitar y perseguir las situaciones de cualquier tipo de acoso en las empresas, para...

Mi derecho a trabajar y a tener un trabajo digno, no se cambia por un voto.

Etiquetas:

El cliente que nunca vuelve



Soy un buen cliente, todos ustedes me conocen. Soy el que nunca se queja, el que espera pacientemente y el que no para a pensar en sus frustraciones, en sus decepciones y en las veces que se siente engañado, sin importarle como le hayan servido.

Entraré en un restaurante o llamaré a un servicio telefónico, contrataré una inmobiliaria o daré de alta un seguro, esperaré de pié y con buen talante mientras los empleados charlan entre ellos sin preocuparse ni un momento sí mi servicio o mi producto está en marcha para llevármelo.

Alguna vez alguien que va detrás de mí se lleva mi pedido, pero no me quejo ni una sola vez cuando el chic@ me dice - " ¡ Ohhh! Lo siento, pediré otro para usted". Espero y no armo un escándalo.

Sí me toca un empleado arrogante, maleducado o pasivo que se enfada y que parece que tiene mas prisa que yo cuando quiero tomarme unos minutos para elegir o pregunto mas de lo que espera, soy lo mas educado posible. No creo que responder bruscamente sea la respuesta. Nunca protesto ni pongo pegas. Nunca critico y no se me ocurriría montar una escena como ya he visto con otra gente en lugares públicos. Creo que no es necesario. No, soy el buen cliente, y les diré algo sobre mí:

"SOY EL CLIENTE QUE NUNCA VUELVE"
Esta es mi forma de actuar cuando me han tratado mal, por eso acepto lo que me ofrecen, porque sé que conseguiré mucho más no volviendo. De hecho, unos cuantos buenos clientes como yo pueden hacer que su negocio vaya mal o no todo lo bien que desearían, y hay muchos buenos clientes como yo.

Cuando nos tratan mal vamos a gastarnos el dinero y a consumir a algún otro sitio donde sean lo bastante inteligentes para contratar empleados que sepan apreciar a los buenos clientes.
Dicen que quien ríe el último ríe mejor. Yo me río cuando les veo a todos ustedes gastando frenéticamente su dinero en caros anuncios publicitarios para mantenerme, para fidelizarme o para que vuelva, cuando podían haberme conservado como cliente desde el principio, tan solo a cambio unas pocas palabras amables, una sonrisa y un " gracias" con buen humor a cambio de mi apoyo.

No me importa lo que les pase. Puede que no haya oído hablar nunca de ustedes o ustedes no hayan oído hablar nunca de mí. Pero sí su negocio va mal o si se arruinan, quizá sea por que hay bastante gente como yo que ustedes conocen y han despreocupado,
"SOY EL CLIENTE QUE NUNCA VUELVE POR QUE ME HE IDO A LA COMPETENCIA"
A UN CLIENTE SE LE GANA EN AÑOS Y SE LE PIERDE EN SEGUNDOS...
Mª José Romera Robles /Experta en Formación

Etiquetas:

Bailar como si nadie te estuviera viendo

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después.....

Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Luego decidimos que nuestra vida será más completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que, NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA....

ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el Viernes por la noche o hasta el Domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras,... para decidir que no hay mejor momento que justamente éste PARA SER FELIZ.

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, CANTA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA ESCUCHANDO Y BAILA...COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

Carpe Diem

Etiquetas:

Carlos Ricardo Escobar

La empresa Volskwagen anunció la designación del mexicano Carlos Ricardo Escobar como vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos legales quien asumirá el cargo a partir del próximo primero de mayo.

Carlos Escobar ocupaba la Vicepresidencia Ejecutiva de Volkswagen en Argentina y ha sido responsable de las áreas de recursos humanos, organización, compras y asuntos legales.

Etiquetas:

Workpocket 2007





Randstad lanza la Workpocket 2007, guía laboral de derechos y obligaciones del ciudadano


El Workpocket 2007 es una completa guía laboral de consulta rápida que recoge bajo un único documento la información necesaria para desenvolverse con éxito en las relaciones laborales.
Abarca información que va desde los sistemas educativos hasta el proyecto de ley de seguridad social que trata la jubilación. Entre otros, el usuario dispone de contenidos variados y útiles sobre sus derechos y obligaciones con respecto a sus nóminas, el salario, la siniestralidad laboral o las contrataciones a trabajadores extranjeros.

El Workpocket 2007 funciona como un manual que facilita el acceso a información legislativa actualizada sobre temas que afectan al ciudadano en sus relaciones laborales, incorporando múltiples perspectivas que se adaptan a su situación individual, ya sea la de trabajador o la del empresario.

Se presenta en dos versiones complementarias e igualmente sencillas: En formato cuadernillo o en formato CD.

Su índice agrupa los siguientes temas: Mercado de Trabajo, Estudiar, Formación Profesional y Continua, Legislación Laboral. Trabajo Temporal y Servicios, Prevención de Riesgos Laborales, Nómina y Seguridad Social. Además, el Glosario de términos jurídicos relativos a lo laboral y el directorio de los portales web de las instituciones públicas y organismos autonómicos de interés están también incluidos en el CD en el que se presenta la guía.

La podeis descargar en PDF (son 132 páginas) Descargar
Os aconsejo que la tengais porque su manejo es fácil y útil.

Etiquetas:

Cómo organizar la búsqueda de empleo

Ante una situación de paro o un cambio de empleo siempre hay que ser consciente de que una labor de búsqueda bien organizada nos ayudará a encontrar el trabajo adecuado en menos tiempo y con mayores garantías de éxito.

La mayoría de las personas, cuando se enfrenta, a una búsqueda de empleo, bien porque no se cumplen sus expectativas profesionales en su puesto de trabajo actual o bien porque estén en situación de desempleo, se encuentran desorientadas en cómo comenzar esta búsqueda.

Es importante que no descartes ninguna de las posibilidades de búsqueda de empleo a las que puedas acceder ya que por remotas que parezcan, pueden resultar efectivas.

De la parte relativa a la elaboración del CV y carta de presentación hablaré en otra ocasión

Antes de proceder a enviar tu candidatura, primero debes realizar un análisis de las condiciones laborales que estás dispuesto a aceptar: horario, tipo de contrato, salario, lugar de trabajo, desplazamientos... así como el tipo de organización que te interesa, las responsabilidades que estas dispuesto a asumir, cultura empresarial, etc.

También debes analizar la situación del mercado laboral. Es necesario buscar información sobre la situación económica general, estado del sector empresarial al que te diriges y los requisitos demandados por las empresas para los distintos puestos.

Con todo esto, debes ser consciente también de que encontrar empleo depende de dos factores:

* Factores externos que no se pueden controlar: limitaciones de la oferta, situación del mercado de trabajo, posibles crisis económicas, etc.

* Factores internos que sí se pueden controlar: formación, tiempo y estrategias de búsqueda de empleo.

¿Dónde hay empleo?
Algunos de los medios de búsqueda de empleo que puedes considerar a la hora de comenzar a enviar tu candidatura son:

* Red de contactos personales: es muy importante comentar a tu círculo de amistades y familiares que estás en situación de búsqueda de empleo, y qué puestos de trabajo son de tu interés. En muchas ocasiones las posibilidades de conocer a las personas adecuadas para poder concertar una entrevista y poder acceder a una proyecto profesional interesante están más cerca de lo que creemos.

* Colegios profesionales: Si accedes al colegio profesional de tu licenciatura podrás utilizar el servicio de bolsa de empleo en la cual los contactos y los procesos de selección que te pueden aportar estarán muy relacionados con tus intereses profesionales.

* Bolsas de empleo: existen de diversa índole; por sectores, privadas, públicas, en Cámaras de Comercio, Masters, cursos de postgrado.... En la mayoría de ellas debes concertar una entrevista para definir con los responsables de estas bolsas de empleo, tu orientación laboral, intereses profesionales...

* Webs de empleo: en la actualidad existen muchas webs especializadas en las que se apoyan tanto empresas como consultoras de recursos humanos para realizar el reclutamiento de sus procesos de selección. Podrás buscar ofertas en función de categorías profesionales, empresas de un determinado sector, provincias... y lo que es mejor existe la posibilidad de recibir diariamente ofertas profesionales en tu correo electrónico, y en tu móvil para responder a aquellas que te parezcan más interesantes. (Ej. monster, infojobs, infoempleo, etc)

* Prensa especializada: la mayoría de los periódicos de tirada nacional incluyen los fines de semana un suplemento específico de empleo en el que las ofertas que se publican están totalmente actualizadas y, además, la mayoría de estos suplementos incluyen dirección de correo electrónico para que puedas envíar tu currículum de una forma más rápida.

* Ofertas proactivas de candidaturas: además de responder a ofertas de empleo, puedes enviar tu currículum de manera proactiva al departamento de recursos humanos de las empresas que consideres más interesantes y en las que pienses que tu historial profesional puede aportar un valor añadido.La mayoria de las grandes empresas tienen la opción de que incorpores tu CV en su base de datos.

* Consultoras de recursos humanos: cada vez más, las grandes empresas tienden a externalizar los procesos de selección mediante este tipo de compañías. A estas organizaciones también te puedes dirigir, tanto de manera proactiva para que puedas participar en diversos procesos de selección, como respondiendo a una oferta concreta.

* Cazatalentos (Headhunters): Si actualmente ocupas una posición de dirección, es adecuado que contactes con empresas de cazatalentos para que sean estos profesionales quienes te orienten en tu búsqueda y te puedan ofrecer posiciones que sean realmente interesantes para ti y adecuadas a tu nivel de responsabilidad actual. Os recomiendo una web CVexplrorer que funciona bastante bien, la única pega que tiene: es de pago

Organización
Es importante llevar un registro de todas las ofertas a las que estás contestando y todas las empresas y consultoras a las que envías tu currículum para poder realizar un seguimiento, así como personas de contacto, teléfonos de interés y otros datos que puedan ser importantes si avanzas en alguno de los procesos de selección.

Una buena labor de búsqueda de empleo es importante para que el tiempo transcurrido en encontrar un nuevo proyecto profesional interesante no sea demasiado extenso.

Los resultados que obtengas del envío de tus candidaturas, serán también un indicador de tus fortalezas y tus debilidades, que te permitirán completar tu currículum o mejorar alguna de tus habilidades para acceder a una determinada posición.

Buscar trabajo requiere tiempo y dedicación, es importante no bajar la guardia y afrontarlo de forma positiva para garantizar las posibilidades de éxito.

Etiquetas:

¿Como amar el empleo que odia?

Ese es el interrogante que se formulan muchos trabajadores desencantados con su tarea diaria. La socióloga de la Universidad Católica Argentina, Cristina Mejías, nos habla sobre siete estrategias de supervivencia en la oficina:

Dejar de mirar constantemente el reloj. Puede convertir al trabajador en un esclavo del tiempo. El desafío es descubrir formas de participación, mejorando el nivel de trabajo; el aburrimiento embrutece. La clave está en pensar en forma cualitativa y no cuantitativa.

Saber aceptar un cumplido. Siempre es bueno saber que los demás nos aprecian, tanto individual como laboralmente. Lamentablemente, los elogios tienden a ser escasos y las críticas son cada vez mayores. Los ejecutivos deben elogiar el trabajo de sus subordinados, aunque no planeen aumentos de sueldos; pero también los empleados deben aprender a aceptar esos cumplidos como lo que son: una muestra de aprecio.

Felicitarse. Es cierto que los colegas y los jefes pueden ser competitivos, y algunos clientes pueden llegar a colmar su paciencia. Pero aunque ellos no le entreguen nunca una medalla o un diploma, usted aún puede sentirse bien si reconoce y aprecia sus propios logros y puntos fuertes. Es un ejercicio de sana autocrítica y no pasa por sentirse el centro del universo.

Tomar las criticas como son. El hecho de que alguien le diga que usted trabaja mal no significa que usted sea un/a idiota. Significa que a alguien no le cae bien. Las cosas hay que tomarlas como de quien vienen. Intente, en lo posible, reencauzar la controversia hacia carriles más neutrales y profesionales.

Construir relaciones positivas. No se trata sólo de limar asperezas con los enemigos. También significa crear alianzas con aquellas personas que pueden ayudarnos. Puede mejorar sus técnicas de comunicación, intercambiar tareas, estar predispuesto a nuevos desafíos para compartir metas con otros colegas y colaborar con quienes tengan "sobrecarga de trabajo". Esté atento a pequeñas maneras de fomentar la colaboración y no los conflictos. No guarde rencores.

Tomar la política como un desafío. La frase "política de la oficina" tiene connotaciones desagradables; es mejor olvidarla. Dado que es mejor para usted llevarse bien con sus colegas, ¿por qué no llamarla "entendimiento social"? Empiece a considerar la política como un desafío de desarrollo de la convivencia con personas difíciles.

Decirle no al odio. No es una emoción productiva. Empaña la visión, distorsiona el juicio y conduce al resentimiento. El odio mata el espíritu y paraliza con amargura a la persona que lo siente.
Si no resulta... ve al despacho de RRHH

Etiquetas:

Susana Sierra, nueva Directora de RRHH de JT International Iberia

Susana Sierra ha sido nombrada directora del departamento de recursos humanos de la empresa fabricante y comercializadora de tabacos elaborados JT International Iberia.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Comillas-Icade posee un Master en recursos humanos por el Instituto de Empresa y además está especializada en Relaciones Laborales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a empresas como DHL y Grupo Pepsico.

Etiquetas:

Procesiones para todos










Esto de la Semana Santa ya no es lo que era. Sigue lo de las procesiones y las torrijas pero cada vez mas, se esta transformando el fervor en montaje turístico. En Burgos puedes ver las televisiones locales ofertando la Semana Santa de Toro, la de Aranda, la de Lerma, la de Briviesca, la que es viviente, la que es representación, la que tiene una tradición de no se qué, en fin que me parece que autentico queda muy poco. Es una opinión.

Como los de RR.HH somos muy prácticos, yo también les quiero ofertar una procesión. La de los trabajadores de SAS, la empresa ex suministradora de salpicaderos para Seat, que han decidido convocar una 'procesión' reivindicativa para el jueves 5 de abril, para recordar que, a pesar de ser Semana Santa, ellos siguen "encerrados en la planta de Abrera (Barcelona) a la espera de una solución".

Aunque sean "días de vacaciones", no está de más recordar que para algunos la procesión va por dentro.

Etiquetas:

Empleo y Discapacidad

Burgos acogerá, en la Casa del Cordón, el Congreso Nacional de Empleo y Discapacidad los próximos 18, 19 y 20 de abril. Dos de cada tres personas con discapacidad que quieren trabajar no encuentran empleo.

Los principales representantes del organigrama de Aspanias han visitado al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, para pedirle medidas que ayuden a mejorar la situación de los discapacitados.

Os animo a asistir al Congreso y os adjunto la dirección web por si deseais ampliar información

Etiquetas:




© 2006 RecursosyHumanos